En Bollería Helio llevamos desde el año 1949 rememorando los sabores de antaño. Nuestros dulces se elaboran de forma totalmente artesanal, como se hacía antes, en pequeñas cantidades y en familia. Conservamos la tradición manteniendo las recetas tradicionales de siempre. ¡Llevamos casi 75 años haciendo que la calle donde nos ubicamos huela de maravilla al pasar!
Seguro que muchos de nuestros dulces más clásicos te recuerdan a tu infancia. En este artículo te presentamos alguno de ellos:
Magdalenas
La mejor merienda para muchos: las magdalenas tradicionales. ¡Son nuestra especialidad!

Rosquillas de yema
Su textura y su sabor no dejan indiferente a nadie. Además, nunca faltan en un buen café con amigos.

Pastas de piñón
Para los amantes de la gastronomía local: los piñones de la Tierra de Pinares. En este caso, en su versión más dulce.

Pastas de almendra
Si los frutos secos son tu perdición, seguramente alguna vez hayas probado nuestras pastas de almendra. Y si no, ¿a qué esperas?

Mantecados
Elaboramos tres tipos de mantecados: de azúcar, de avellana y bañados. ¿Con cuál te quedas?

Hojuelas y florones
Aunque sean el dulce típico de nuestros carnavales, lo cierto es que elaboramos hojuelas y florones durante todo el año porque la demanda es alta. ¡Y no es de extrañar! Son unos dulces muy finos, nada pesados, que apetecen a cualquier hora del día.

Ciegas
Uno de nuestros dulces estrella. Su textura crujiente y su sabor tan especial han hecho que esta receta perdure en el tiempo y que, aunque pasen los años, a la gente le sigan encantando las ciegas.

Cruasanes
Tanto si prefieres los cruasanes tradicionales como si te gustan más los de chocolate, estos dulces típicos son el desayuno perfecto para cualquiera. Por cierto, ¿sabías que su origen no es francés?

Rosquillas de palo
Un dulce tradicional en muchos pueblos de España. Si hay un producto que representa los sabores de antaño, sin duda es este. ¡Ideales para compartir por su gran tamaño!

También realizamos dulces típicos de cada temporada, como son las figuritas de Semana Santa, las hojuelas de Carnaval o las rosquillas de San Isidro.
Por último, también tenemos en nuestra tienda una selección de otros productos de bollería como es la gama integral o la gama sin azúcar.
Toda esta oferta de productos dulces se ve complementada con otro tipo de alimentos como frutos secos de la zona, pan, legumbres, embutidos locales, golosinas, caramelos, licores o miel.
Si se te ha hecho la boca agua con este artículo, ¡no dudes en visitarnos! Estamos en el centro de Cuéllar (Segovia), una villa con un gran atractivo turístico gracias a sus monumentos, cargados de historia, como el Castillo de los Duques de Alburquerque, las murallas, las iglesias mudéjares y un largo etcétera. ¡Te esperamos en Cuéllar!