Tipos de rosquillas

Las rosquillas, ese dulce tan típico y característico de nuestro país que a todos nos recuerda a algún momento especial.

Hay muchos tipos diferentes de rosquillas, en cuanto a tamaño, sabor, textura, ingredientes… Nosotros te contamos los 5 tipos de rosquillas más famosas y más vendidas en Bollería Helio.

Rosquillas de yema

Si has pasado alguna vez por nuestra tienda, ¡seguro que ya las conoces! Son uno de nuestros productos estrella sin duda. Para hacer este dulce, el ingrediente principal es la yema de huevo. Realizamos una masa basada en yema, con muy pocos ingredientes más, y la amasamos hasta dar con la consistencia adecuada. Después, realizamos a mano cada rosquilla y horneamos hasta que estén listas. ¡Y a disfrutar!

rosquillas de yema de Bollería Helio

Las de limón

Una variante de las anteriores. Se basan también en la yema de huevo, un ingrediente ideal para los postres por su textura y sabor. Sin embargo, la masa es diferente, ya que además de cambiar algunos ingredientes, añadimos limón para darle un toque diferente.

sabor a limón de Bollería Helio

Rosquillas de palo

Las rosquillas de palo son uno de los postres más típicos en Segovia. Tienen mucha popularidad en la provincia porque, según varios testimonios del siglo XVII, su origen se encuentra en una localidad segoviana: Remondo.

A día de hoy, después de tantos siglos, su elaboración sigue respetando la tradición, a pesar de que haya algunas variantes, pero suelen ser mínimas. De hecho, se elaboran con anís, un licor muy popular en la zona.

rosquillas de palo de Bollería Helio

Rosquillas bañadas

En algunos lugares también son conocidas como “rosquillas de San Isidro”, por la famosa celebración madrileña. Aunque sean originarias de la capital, se pueden disfrutar en más localidades españolas.

Lo más característico de este postre es el singular baño de merengue que las hace tan crujientes. Si quieres saber más sobre este tipo de dulce tan delicioso, no te pierdas nuestro artículo sobre las rosquillas de San Isidro.

rosquillas bañadas de Bollería Helio

Sequillos

Este tipo de dulce es algo parecido al anterior, pero con un tamaño (los sequillos son más pequeños) y un bañado diferente (menos abundante). Sin embargo, no tienen nada que envidiarles, porque son igual de deliciosos. Al igual que las bañadas, esta clase de rosquilla también se conoce como “rosquilla de San Isidro”, porque también son típicas de la famosa celebración madrileña, fiesta de San Isidro Labrador.

sequillos de Bollería Helio

Estos cinco tipos de rosquillas solo son unos pocos de todos los que hay en España. Si quieres conocer más, en Bollería Helio tenemos un sinfín de dulces que no te dejaran indiferente. Si visitas Cuéllar, ¡no puedes irte sin probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *